Inicio - Quieres ser un estudiante de intercambio?

Quieres ser un estudiante de intercambio?

Manual de Intercambio de Jóvenes

Uno de los factores más poderosos para la promoción de la paz y la comprensión internacional es el contacto con culturas distintas. El programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece a miles de estudiantes la oportunidad de conocer gente de otros países y conocer personalmente nuevas culturas, sembrando así la semilla perdurable de la comprensión internacional. El programa ofrece numerosos beneficios a los jóvenes participantes y sus mentores y anfitriones rotarios, así como a la comunidad en general. A través del Intercambio de Jóvenes, los estudiantes aprenden de primera mano todos los aspectos de la vida en otro país. A medida que su visión del mundo se amplía, se hacen más maduros y desarrollan un concepto más profundo de sí mismos. La inmersión en el sistema educativo de otro país realza su crecimiento académico y personal. Los clubes y familias anfitriones y la comunidad entera se enriquecen por el contacto amistoso y prolongado con alguien de una cultura diferente.

Para mas información clic aquí.

Intercambio de Jóvenes de “LARGO PLAZO”

Los Intercambios de Largo Plazo normalmente duran un año, durante el cual asistirás a una escuela en el exterior y convivirás con una familia anfitriona. Para maximizar tu aprendizaje de la nueva cultura, vivirás con un mínimo de dos familias anfitrionas, y preferiblemente con tres, durante tu estadía. Para garantizar tu seguridad, el club rotario anfitrión ejerce extrema prudencia al seleccionar a las familias anfitrionas.

Para mas información clic aquí.

Intercambio de Jóvenes de “CORTO PLAZO”

Los intercambios de corto plazo varían entre unos días y varias semanas. Aunque no podrás concurrir a clases durante tu estadía en el país anfitrión, podrás adaptar el intercambio de manera que se corresponda con tus intereses o incluir excursiones a lugares o regiones específicas. Los cuatro tipos más comunes de intercambios de corto plazo son las estadías en hogares, excursiones “entre familias” y campamentos internacionales.

Para mas información clic aquí.